EL RETO
Por la propuesta de narrativa en tres ilustraciones que muestran una sensibilidad y delicadeza muy acorde con el poema. Por el trabajo en los dos bocetos que complementan de una manera muy interesante la ilustración principal. Por la no representación mimética del significado, apostando por un rico imaginario plástico – poético, destacando especialmente la creación del personaje central medio humano medo animal. Por la elección de una paleta cromática de colores básicos, pero con identidad propia y por una buena ejecución técnica. En definitiva, por un trabajo original muy cuidado que deja entre ver una voz propia muy interesante.
Por el acierto en el uso de la técnica de los tampones que permite conseguir una ilustración con mucho ritmo de una belleza compositiva extraordinaria. Destacamos de manera especial el diálogo que se establece entre los tres elementos que componen la ilustración; el mar, los pájaros y el sol, así como la paleta de colores utilizada.
Por una propuesta rotunda y contundente para la ilustración de un poema. Por la elección de realizar una propuesta más cercana al diseño gráfico que a la ilustración, con el resultado de una imagen fuerte e impactante que al mismo tiempo transmite la fragilidad del poema a través de la metáfora vegetal.
Mencionar especialmente esta propuesta por su atrevimiento en la elección de la paleta de colores, el uso de la línea blanca en los contornos y la creación de los personajes sin duda una voz arriesgada.